Contigo Benidorm
Leopoldo Bernabeu economía nacional

Una bomba de relojería para el futuro de la Economía Nacional

Presupuestos generales del estado 2019

Posicionamiento Nacional de CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA

Leopoldo Bernabeu. Secretario General.

Ante la noticia que acabamos de conocer, acerca de la presentación de los presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno del irresponsable Presidente Pedro Sánchez, CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA quiere mostrar su honda preocupación ante lo que consideramos un atraco a la inteligencia de los españoles y un documento cínico y atropellado con el devenir del futuro a corto plazo de nuestro país, mostrando el camino correcto hacia la hecatombe de la economía nacional y dejando sin freno el deslizamiento cuesta abajo en el que ya habíamos entrado.

Si no son ya suficientes las alarmas de todo tipo que nos indican una progresiva desaceleración de la economía y la creación de puestos de trabajo, el inconsciente Gobierno socialista, dispuesto a aceptar cualquier precio con tal de permanecer en el poder unos cuantos meses más, presenta un documento suicida en el que el incremento de la partida hacia los intereses de una sola comunidad autónoma, lógicamente Cataluña, demuestra la falta de respeto de este Gobierno hacia el resto de los españoles y enfrenta todavía más a unos con otros, pues es obvio que ninguna otra región, incluidas las gobernadas por los propios socialistas, va a permanecer callada ante tal atropello. De igual manera se convierte en el Presupuesto más irresponsable desde aquel que incluyó el famoso Plan E del irreflexivo Rodríguez Zapatero, de infausto e ingrato recuerdo para el conjunto de todos los españoles.

Contentar a los nacionalistas catalanes

Es obvio que a cualquier ciudadano de bien le gusta saber que se van a poder atender los más de 153.000 millones previstos para sufragar el histórico y desbordado gasto en pensiones, que el salario mínimo se va a poder mantener subiéndolo hasta los 900 euros aunque eso anuncie la creación de paro a mayor velocidad, o que a los funcionarios públicos se les haya incrementado su salario medio en hasta un 4%, alcanzando sólo esta partida la friolera de 23.732 millones. Pero a su vez, todos aquellos a los que les queda un ápice de responsabilidad, se preguntan de dónde van a salir estos recursos. Es ahí donde desde CONTIGO queremos denunciar públicamente el masivo incremento de impuestos, una insensible e insensata actuación cuyo doble objetivo pivota entre contentar a los nacionalistas catalanes, con un incremento del 66% de sus ingresos con respecto al presupuesto del ejercicio anterior, y un claro acercamiento a las capas sociales más desfavorecidas con un evidente argumento electoralista. Pan para hoy y hambre para mañana. En CONTIGO nos resulta demencial esta deleznable forma de jugar con los intereses de todo un país al que tanto le ha costado iniciar la recuperación después de los duros años vividos a partir de 2008.

Pero nadie le está diciendo a los españoles que este Gobierno que nadie ha votado, cuyo Presidente no merece el más mínimo crédito al haber faltado a su palabra mintiendo cuando dijo que llegaba al poder tan solo para convocar unas elecciones de manera inmediata, tiene fijada su suerte a la bonanza de un ciclo económico que, según los más acreditados expertos, presenta ya claros síntomas de una evidente desaceleración. A lo que hay que añadir la solicitud de un préstamo de 15.000 millones a la Seguridad Social y los más de 3.700 millones del Fondo de Reserva que se van a necesitar para atender las 14 pagas que los pensionistas han de recibir en 2019. A todo esto hay que añadir también los cerca de 32.000 millones de euros que tendremos que devolver de la desbordada deuda pública que tiene el Estado, que supera ya el billón de euros, e iguala el dinero que mueve toda España en un año completo. Una deuda que crece al ritmo de 1.000 euros por segundo, datos del propio Ministerio de Hacienda.

Pero todo esto poco o nada le importa a un funambulista como Pedro Sánchez, habiendo dado ya sobradas muestras de su desprecio hacia sus gobernados, a los que no sólo no escucha sino de los que se ríe manipulando cada mes el propio centro de investigaciones sociológicas con encuestas que provocan el sonrojo y conducen a este refutado instituto hacia el hazmereir del gremio. De su megalomanía por el lujo y el gasto público sin desdén se ha acreditado él solo y no es necesario recordarlo aquí.

Desde CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA queremos denunciar esta situación e instar a los partidos políticos constitucionalistas con representación en el Congreso de los Diputados a que intervengan con todas las herramientas que les permita la ley, al objeto de evitar que estos presupuestos puedan ser aprobados, siguiendo las indicaciones que ya denunció en su día el Gobierno europeo desde Bruselas. De no ser así, no sólo lo lamentaremos, sino que estaremos acelerando la llegada de una nueva crisis económica sin haber superado todavía la anterior.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by