Contigo Benidorm
Karen Cowles Brexit inseguridad ciudadana

Brexit e inseguridad ciudadana al descubierto en la sede de Contigo Benidorm

“El turismo inglés es el que le ha permitido a Benidorm ser lo que hoy es, pues no en vano es desde hace 40 años el principal mercado extranjero de la ciudad, representando casi el 50% del turismo total que nos visita cada año”

Los grandes problemas a los que se enfrentan los miles de residentes británicos que actualmente residen en Benidorm y la gran inseguridad ciudadana que se percibe, sobre todo en la denominada zona güiride la ciudad, fueron los dos principales temas que en la noche del viernes y en la sede de CONTIGO en Benidorm, se pusieron encima de la mesa a través de una brillante conferencia ofrecida por Karen Cowles, Presidenta de la Asociación de Empresarios ingleses de la ciudad. Una Asociación que da cobertura a más de dos mil pequeños y medianos empresarios que han apostado sus recursos, su familia y su futuro a la ciudad del turismo, pero que hasta la fecha se han visto bastante desatendidos por los diferentes gobiernos locales.

El turismo inglés es el que le ha permitido a Benidorm ser lo que hoy es, pues no en vano es desde hace 40 años el principal mercado extranjero de la ciudad, representando casi el 50% del turismo total que nos visita cada año. A pesar de estos escalofriantes números, la atención de las autoridades ha estado casi siempre enfocada en que el crecimiento e incremento, a veces desmesurado, desproporcionado y fuera de todo control, de los hoteles, los comercios y la restauración. A día de hoy, en pleno siglo XXI, vemos como la prostitución, la drogadicción y la más completa inseguridad nocturna, se han adueñado de la noche cuasi por completo, hasta el punto de que los cuerpos de policía de la ciudad se sienten indefensos y desprovistos de los recursos legales necesarios como para acabar de manera efectiva con estos problemas.

Karen Cowles, invitada por CONTIGO, la nueva formación política aspirante al gobierno de Benidorm en las próximas elecciones locales del 26 de mayo, no tuvo inconveniente en exponer todos estos escalofriantes datos que, relatados por alguien que los padece a diario, todavía resultan más estremecedores. Numerosos son los casos que han acabado en la Uci de los hospitales el pasado año, e infinitas las denuncias presentadas por los problemas antes descritos. Y si no son más, dejaba Karen Cowles de manera clara,“es porque la mayoría de los ingleses que lo padecen, no dicen nada por miedo o porque son pocos los días que van a estar en la ciudad”.

Además, argumentó muy preocupada, es ella la que, de manera personal y pagando los gastos de su propio bolsillo, se encarga a diario de visitar los campings de la ciudad al objeto de informar a los residentes británicos sobre la verdadera realidad del posible Brexit duro que se aproxima, que no es otra cosa que el abandono del reino Unido de manera abrupta de la Unión Europea, lo que de por sí genera una inseguridad y una gran ansiedad en todos estos residentes, la mayoría de ellos personas mayores. Cowles les informa, les atiende e incluso intenta empadronarles, haciendo un favor mutuo tanto al nuevo vecino como al censo de la ciudad, muy beneficiado con cada nueva alta.

Desde CONTIGO quisieron agradecer la visita de la Presidenta de la Asociación de Empresarios Británicos y le recordaron que son la primera única formación política que ya avanzó que, en el caso de llegar al gobierno de la ciudad, impulsarán la creación de las nuevas concejalías de la noche y de los extranjeros, necesarias de manera urgente para controlar, acotar y atajar estos focos de problemas que asolan la ciudad.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by