Contigo Benidorm
CONTIGO denuncia la vergüenza de la Sanidad Pública en la comarca de la Marina Baja

CONTIGO denuncia la vergüenza de la Sanidad Pública en la comarca de la Marina Baja

A los nuevos políticos sólo les hemos escuchado hablar de cargos y sueldos
“¿Les habrían votado si hace un mes nos hubieran informado que de nuevo iban a cerrar 34 camas del único hospital público de la comarca?”. Nos gustaría mucho escuchar las reivindicaciones del PP, pero sobre todo de los PSOE y Compromís de toda la comarca.

 “Cuando el tema a denunciar es la situación de la sanidad en la comarca de la Marina Baja, los adjetivos se acaban y se pierden hasta las buenas formas. El escándalo que supone comprobar cómo se han reído de los ciudadanos de Benidorm y la comarca, todos y cada uno de los partidos políticos que nos han gobernado durante los últimos 9 legislaturas en la Comunidad Valenciana, ofende la inteligencia de cualquiera. El próximo lunes 1 de Julio, día en el que se cumplirán 33 años desde que este vetusto y caduco edificio entró en funcionamiento, será también la fecha en la que, de nuevo, se volverán a cerrar camas en el ya de por sí ridículo hospital en cuanto a capacidad, con la vieja excusa de acometer reformas. Como si los vecinos de la comarca no tuviéramos la más mínima memoria para recordar que esta, no es más que una estrategia para encubrir la verdadera realidad, que no es otra que la reducción de personal por las vacaciones de la plantilla y el no querer cubrir esos puestos, con el fin de ahorrar coste y dejar de nuevo a los ciudadanos de esta comarca con una atención sanitaria tercermundista”.

“Esto que nos sucede no es más que el fruto de lo que han votado la mayoría, por lo que entendemos que el castigo es merecido”

Desde CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA queremos denunciar públicamente esta situación y pedir a los políticos, de uno y otro signo, que hagan el favor de tener un poco más de vergüenza y dignidad y se pongan a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos. No es de recibo que desde que se celebraron las elecciones municipales, hace ya más de un mes, tan sólo les hayamos escuchado hablar de subida de sueldos y reparto de cargos.

También queremos añadir que esto que nos sucede no es más que el fruto de lo que han votado la mayoría, por lo que entendemos que el castigo es merecido. Para CONTIGO no es comprensible como, después de llevar más de veinte años de promesas incumplidas en materia de sanidad, tanto por gobiernos del PP como del PSOE, de nuevo la inmensa mayoría les hayan vuelto a dar su confianza. ¿Les habrían votado si hace un mes nos hubieran informado que de nuevo iban a cerrar 34 camas del único hospital público de la comarca?, ¿si nos hubieran avisado de que iban a cerrar la práctica totalidad de los centros de salud todas las tardes del verano?, ¿qué no hay previsión de construir el prometido nuevo hospital al menos hasta 2021?. Estamos convencidos de que no. Pero los ciudadanos somos así, llegan las elecciones, nos venden cuatro golosinas y volvemos a caer en los tentáculos de la mentira y la golfería política.

CONTIGO denuncia la vergüenza de la Sanidad Pública
¿Les habrían votado si nos hubieran avisado de que iban a cerrar la práctica totalidad de los centros de salud todas las tardes del verano?

El hospital de la Marian Baja es una ruina, lo lleva siendo desde hace muchos años. Lo inauguró en 1986 el malogrado ministro de sanidad Ernest Lluch. Desde entonces ni un solo gobierno autonómico ha sido capaz de construir uno nuevo o ampliar el actual, a pesar de ser nuestra comarca la que peor ratio tiene de camas por habitante. Se construyó pensando en atender una población censada de 100.000 personas, hoy ya somos más del doble, sin contar los muchos miles de no empadronados y los cientos de miles de turistas que nos visitan a lo largo de todo el año. Pues justo en verano, cuando toda esta población se multiplica, es cuando sanidad nos vuelve a decir que se van a cerrar camas de hospital. ¿La excusa?, obras en la plata de cirugía. Desde CONTIGO queremos recordarle a Sanidad que también el año pasado cerró el 1 de julio (qué casualidad) muchas habitaciones con la excusa de unas obras que no se empezaron a acometer hasta el 15 de septiembre. Pedimos a los políticos que hagan el favor de no tomarnos por tontos a los ciudadanos, estamos en pleno siglo XXI y no se puede engañar a la gente con tanto descaro.

PP, PSOE y Compromís, nos han mentido todos por igual

Desde CONTIGO queremos denunciar esta eterna tomadura de pelo y pedimos a todas las autoridades locales que hagan frente común y exijan, de una vez por todas, sin mirar color ni ideología, la puesta en marcha de las obras del nuevo hospital comarcal de la Marina Baja. Mientras eso no suceda seguiremos teniendo que leer noticas como esta y otras peores a las que también empezamos a acostumbrarnos, como techos que se caen, tuberías que revientan, aires acondicionados que no funcionan en pleno verano, o inundaciones de pasillos. Y no estamos hablando de ningún país africano, sino de Benidorm y la Marina Baja. Luego se quejan algunos partidos políticos que se apueste por la sanidad privada. Demos gracias que hay dos hospitales privados en la comarca, al menos para aquellos que los pueden pagar.

No es normal que tengamos unas instalaciones hospitalarias a la cola de toda la comunidad y de toda España, sin resonancia magnética, habiendo sido los últimos en la implantación de la epidural y sin un euro de inversión desde hace lustros, mientras en otras partes de la comunidad vemos como relucen nuevas y poderosas infraestructuras sanitarias. PP, PSOE y Compromís, nos han mentido todos por igual. Desde CONTIGO nos seguimos preguntando que han visto los ciudadanos en general en estos proyectos políticos mentirosos y egoístas para seguir depositando su confianza en ellos.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by