Contigo Benidorm
Ximo Puig Presidente, irresponsable oposición

Cuando no podemos seguir soñando, morimos

Leopoldo Bernabeu. Candidato de CONTIGO a la alcaldía de Benidorm

“La furia no puede solucionar ningún problema, pero la vida es una osada aventura o nada en absoluto. De ahí que un grupo de personas unidos por el cordón umbilical de Benidorm, hayamos decidido presentar candidatura para gestionar la ciudad de una forma muy diferente de como se ha hecho hasta ahora”

Llegamos al ecuador de la campaña electoral en Benidorm. Hasta 13 candidaturas presentadas, lo nunca visto en democracia. Tenemos de todo, nadie se podrá quejar. Si no fuera por la seriedad de lo que está en juego, resultaría hasta divertido. Una famosa frase decía que “los asuntos de la política son demasiado serios como para que se los dejemos a los políticos”. Tenemos en esta campaña quien evita poner su logo en la publicidad tras el desproporcionado fiasco nacional de hace 3 semanas, quien fía toda su campaña electoral a su viento de cola, también conseguido hace 21 días a nivel nacional. Quien tiene que alquiler coches y pagar a gente para que le reparta la publicidad y monte carpas. Quien no tiene más remedio que hacer el payaso para que le atiendan los medios, dejando a Benidorm a la altura del betún. Unos medios que, todo hay que decirlo, han dejado claro por quien apuestan y quienes ni existimos, consiguiendo un claro rechazo en las redes sociales. Benditas redes sociales. 

Hay quien bate de récords con hasta 3 candidatos distintos en 3 meses, quien no tiene más remedio que esconder a su candidato/a porque es casi mejor que no hable. Quien tiene en su presentación menos gente que en su propia lista electoral. Incluso algún partido del que sólo se tuvo noticias en la noche de la pegada y nunca más se supo. También hay alguno que, después de mucho trabajar en estos 4 años, está desaparecido en campaña, y quien se ufana en montar escenarios para que nadie vaya a escucharlos. Los hay también que colocan candidatos que no conoce nadie e incluso nunca pisaron la ciudad, pero que juegan al despiste aprovechando el conocimiento nacional de sus marcas. Lo dicho, tenemos de todo. La sorpresa resulta mayúscula para esos miles de foráneos que alucinan cuando se enteran que en Benidorm se han presentado 13 partidos. Pobre de mí querido Benidorm.

No hay peor agonía que llevar con nosotros una historia que no ha sido contada

CONTIGO llegó a Benidorm hace ahora dos años, poco después de nacer a nivel nacional. Desde entonces no hemos dejado de trabajar. Hace 10 meses y no 10 días, pusimos en marcha nuestra maquinaria de campaña. Desde entonces hemos estado tan presentes que nos han llamado hasta pesados. Lo aceptamos con resignación y cariño a partes iguales. Es mejor así. Somos un grupo heterogéneo de vecinos de Benidorm, algunos del pueblo y otros con más años en la ciudad que muchos de los nacidos aquí. Nos mantiene la conciencia tranquila el poder mostrar nuestro trabajo y nuestras propuestas, y no el prometer hasta que se puede cambiar la isla de lugar a falta de una semana para las elecciones. Aun con esto, todos tendrán un buen puñado de votos. Sorprendente forma de malgastar la única oportunidad que la democracia nos da cada 4 años para poder cambiar lo que nos rodea.

Yo soy Leopoldo Bernabeu, el candidato de CONTIGO a la alcaldía de Benidorm. Según la última encuesta que he podido ver, uno de los dos candidatos más conocidos junto al propio Toni Pérez. Me presenté hace 4 años y obtuve un notable éxito, después me hicieron todo el daño que a una persona se le puede hacer con un único fin, que ustedes dejaran de confiar en mí y que despareciera de la política, molestaba y mucho. Pero no hay peor agonía que llevar con nosotros una historia que no ha sido contada. Pasados los años la Justicia ha dicho, en reiteradas ocasiones, que todas aquellas acusaciones eran falsas y cainitas. No todos se quisieron hacer eco de esas sentencias. Y por eso vuelvo, porque mi proyecto sigue vivo y ahora además con más experiencia. Y porque muchos ciudadanos se quedaron con esa infamia que me colgaron y voy a seguir luchando por defender mi honorabilidad. Muchos ciudadanos de Benidorm confiaron en mí y siempre les estaré agradecido.

Me vuelvo a presentar porque vivir es como avanzar por un museo: es luego cuando empiezas a entender lo que has visto. Nada malo hice y por tanto nada tengo que justificar. Mi único delito fue intentar cambiar este estilo político caduco y lesivo de los últimos 30 años, que ha trufado nuestro futuro como ciudad y que nos ha estancado. El resto lo conocen. Me despojaron incluso de mi herramienta de trabajo, la televisión, para que no pudiera llegar hasta ustedes y explicarles lo que algunos canallas, muy bien organizados, estaban haciendo. ¿Cuántas veces se han preguntado porque desde hace 4 años ninguna televisión local me entrevista o me deja participar en debates?. Ahí lo dejo, ustedes son muy inteligentes.

Lo más revolucionario que una persona puede decir siempre en voz alta es lo que realmente está ocurriendo, y así es como siempre he actuado. Ninguna queja personal hacia el actual alcalde, un buen chico con el que he compartido infancia y colegio, pero sería bueno sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas. Su tarjeta de presentación de estos 4 años de gestión no es buena, ni mucho menos. Salvar los muebles levantando Benidorm patas arriba a seis meses de elecciones, es faltar el respeto y tratar a los ciudadanos como borregos incapaces de pensar y abrir los ojos. Hay que trabajar los 4 años y no querer hacernos comulgar con ruedas de molino.

Un empresario me dijo hace unos días que él quería un hospital público para Benidorm, una Comisaría de Policía en condiciones, la Casa de Cultura terminada de una vez, que se eliminaran los barracones en los que estudian nuestros alumnos, una Estación de Autobuses que no le avergüence y, sobre todo, una ciudad limpia y segura. Nada de eso se ha conseguido en estos 4 años, nada. El que diga lo contrario, les miente. Toni Pérez es un señor que ocupa cargo público hace 28 años, más de la mitad de su vida, sin ninguna experiencia profesional fuera de la política y que maneja como nadie el arte de disfrazar el interés general en el interés particular de su partido. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Benidorm no es lo primero para los partidos que reciben órdenes desde Madrid.

Ustedes, los 43.973 benidormenses con derecho a voto, son los que pueden cambiar el signo de nuestra historia. Benidorm no puede seguir perdiendo trenes, somos algo más que un pueblo de pescadores. Somos una gran urbe que pierde el rumbo de los grandes avances, nos quedamos anclados en el pasado. Seguir fiando todo nuestro futuro al sol y playa, es un riesgo demasiado grande. No podemos permitirnos que las cuitas entre populares y socialistas nos sigan lastrando las inversiones. No es de recibo ver como se ponen medallas por reducir una deuda que ellos mismos crearon. No es soportable ver como las sentencias millonarias lastran nuestro futuro y nadie es responsable con su patrimonio. El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía.

No existen las distancias cuando se tiene un motivo y en CONTIGO lo tenemos

Los vecinos de Benidorm no podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiendo nuestro futuro. Quienes no se mueven, no notan sus cadenas. Unas cadenas con las que la clase política de los últimos 30 años ha vivido a cuerpo de rey, pero que a los ciudadanos nos ha impedido poder disfrutar de una mejor ciudad de servicios sanitarios, de cultura, de instalaciones deportivas dignas, de un comercio que nos haga sentir orgullosos, de una escena urbana adaptada al siglo XXI. Sé de sobra que la furia no puede solucionar ningún problema, pero la vida es una osada aventura o nada en absoluto. De ahí que un grupo de personas representativa de la sociedad local, unidas por el cordón umbilical de Benidorm, decidiéramos hace ya mucho tiempo presentar nuestra candidatura para gobernar y gestionar nuestra bendita ciudad de Benidorm de una forma muy diferente de como se ha hecho hasta ahora. No existen las distancias cuando se tiene un motivo y en CONTIGO lo tenemos. Ustedes deciden si quieren confiar en nosotros este próximo domingo 26 de Mayo. La historia está por escribirse.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by