Contigo Benidorm
Por qué volver a votar

Enfrentar a los Ciudadanos para sumar votos

La repugnante estrategia del gobierno de Toni Pérez con los parkings para residentes

Leopoldo Bernabeu. CONTIGO Benidorm

“La verdad es el enfrentamiento abierto que tiene el gobierno con la empresa Sice-Auplasa, la que gestiona la zona azul desde hace justo 4 años”

Hay quienes dicen que se deberían celebrar elecciones todos los años. El motivo no es otro que la percepción de descaro que se aplica desde la corporación municipal por llevar a cabo todas las actuaciones que no han realizado en cuatro años. Pero son muchos más a los que les da vergüenza ver la manipulación y el oportunismo que, sin vergüenza ninguna, se pone en marcha con el único objetivo de deslumbrar a los despistados y hacerles creer que son, de nuevo, merecedores de su confianza. Las urnas están cerca y hace mucho frío fuera de la política para aquellos que nunca han trabajado en otra cosa.

Un escándalo con mayúsculas, que ha tenido poco recorrido en la prensa tradicional, pero que subyace en las conversaciones a diario, es el racismo que se ha puesto en marcha por parte del gobierno de Toni Pérez con los parkings para residentes. Se ha dividido a la sociedad por clases y se ha conseguido algo inaudito: que la mayoría de aquellos que se quejan por el mal ajeno, callen cuando la osadía les beneficia. Porque es muy repugnante ver como se ha manipulado a una sociedad hastiada con el problema del aparcamiento, dándoles un caramelito a cambio de romper la convivencia entre iguales, complicarle la vida a muchas otras miles de personas, y sobre todo, poner en riesgo la estabilidad de nuestro futuro, algo gravísimo.

“Me parece que alguien ha perdido por completo el sentido común y no se ha detenido un solo segundo en valorar la invitación que estamos poniendo en bandeja a miles de turistas para que cambien de destino”

Toni Pérez ha visto su oportunidad, ha decidido enfrentar para sumar. Sin duda la mejor solución para un experto en el encantamiento de serpientes. Ha decidido que a mes y medio para las elecciones, no le preocupa en demasía perder el voto de unas cuantas decenas de personas perjudicadas con su decisión, siempre y cuando contente a una importante mayoría de censados. No le quita el sueño que las miles de personas que cada día vienen de los pueblos de alrededor, tengan mil y un problemas para poder aparcar, tampoco que los cientos de negocios de esas zonas cuyos aparcamientos ahora son sólo para residentes, estén perdiendo clientela y facturación a raudales. Mucho menos se ha preocupado por el destino de los miles de familiares de esos residentes que vienen de visita y que tampoco saben ahora donde aparcar. Ni siquiera ha calculado los problemas que tienen los propios residentes cuando cogen su coche y se desplazan a otra zona para trabajar, porque allí ya no lo son. E Imagino que la tarjeta de residente será sólo para los propietarios de viviendas, ¿qué pasa entonces para los que viven de alquiler?. Puro racismo social. Pero da igual, Toni Pérez vive de los votos de los censados, no de los miles que vienen a trabajar y de los cientos de miles que vienen de turismo a la ciudad y nos dan de comer a todos, censados incluidos.

Dice el bueno de Toni Hamelin, que con su flauta ha encantado a un par de miles de residentes, que el problema eran los vehículos inmóviles. Miente y lo sabe. Si fuera así, la ordenanza permite su retirada en cuanto se detectan, y además no hubiera llenado la colonia Madrid, por citar un solo ejemplo, de decenas de nuevas plazas de zona azul. La verdad, querido Toni, es el enfrentamiento abierto que tiene tu gobierno con la empresa Sice-Auplasa, la que mal gestiona la zona azul desde hace justo 4 años y, si nadie lo remedia, por 6 más. No actuaste a tiempo, mentiste a tus votantes y después a los ciudadanos. De aquellos barros, estos lodos.

No hay relación entre la empresa de la zona azul y el gobierno municipal

Le recuerdo a los lectores que esa empresa fue premiada con un concurso público por 10 años que se aprobó en tan solo 19 segundos de un bronco pleno que se celebró a finales de marzo de 2015, justo 55 fías antes de que dejara de gobernar quien lo aprobó y de que Toni Pérez, oposición en ese momento, prometiera que si llegaba a gobernar lo derogaría. Dos meses después este concejal que escribe se lo recordó y solicitó por escrito, pero ya saben ustedes aquello de prometer hasta meter. Aunque sólo fuese por esta descarada mentira, Toni Pérez no debería volver a repetir en el cargo.

¿Qué hacemos a partir de ahora con los miles de turistas que nos visitan con sus coches particulares?

A partir de ahí la relación se ha ido enrareciendo de tal manera entre gobierno y empresa que ni siquiera se dirigen la palabra. Y yo me pregunto, ¿qué nivel de presión se estará ejerciendo sobre el gobierno de Toni Pérez para que hayan accedido a llevar cabo barrabasadas del tipo de la zona azul en la colonia Madrid o crear la racista tarjeta del residente?. Y sé de buena tinta que no son amenazas judiciales. Toni Pérez ya ha demostrado lo que le importa que nos denuncien, perdamos y tengamos que pagar millonadas: ¿Se acuerdan del Outlet Market?, ¿se acuerdan de los terrenos del barranco de Foietes?, ¿y de la millonada del Moralet?, ¿y de los vecinos de la sub-zona C?, ¿de la fiesta del gasto y corruptelas que llevamos en la Estación de Autobuses?.¡Qué más da!, total el dinero público no es de nadie. Todas esas sentencias nos han costado muchos millones de euros y no van por ahí los tiros. Me preocupa que tipo de favores se pueden haber pactado fuera de esos manidos focos de la transparencia que tanto pregonan, para llegar a esta sublime bajada de pantalones. ¿Qué hay tan serio que no se puede hacer marcha atrás?. La tarjeta del residente no es más que una forma de tapar todo esto, de cubrir el expediente. Algún día lo sabremos todo.

¿Qué hacemos con las decenas de miles de propietarios que llevan tantos años viniendo a Benidorm a disfrutar de su 2ª residencia?

¿Qué hacemos a partir de ahora con los miles de turistas que nos vistan con sus coches particulares?, y que son cada día más pues “el turismo autonómico supone ya el 60% del que viene a la costa Blanca”, y lo entrecomillo porque el titular no es mío. ¿Qué hacemos con las decenas de miles de propietarios que llevan tantos años viniendo a Benidorm a disfrutar de su 2ª residencia?. Me parece que alguien ha perdido por completo el sentido común y no se ha detenido un solo segundo en valorar la invitación que estamos poniendo en bandeja a miles de turistas para que cambien de destino. Para que se vayan a otros lugares donde les pongan las cosas más fáciles y no les compliquen tanto la vida. Es absurdo, se está poniendo en serio riesgo el futuro de nuestro pan, nuestra economía y nuestros trabajos.

Y lo que más lamento es que para ello se haya utilizado la necesidad de los vecinos de Benidorm. A esos más de 2.000 residentes que, con toda la razón del mundo reclaman la posibilidad de poder aparcar con menos dificultad. Pero nadie construye una vivienda destruyendo un edificio completo. La solución no era esa. La única y verdadera razón es que este gobierno oportunista y manipulador, ha llevado a cabo esta acción, justo dos meses antes de elecciones, para poder influir en la opinión pública y que muchos vecinos crean que les están haciendo un favor. Error, nos están perjudicando a todos, tiempo al tiempo.

¿Qué pasará cuando los turistas dejen de venir?, ¿qué pasará cuando los pequeños comercios de esas zonas prohibitivas para el aparcamiento echen el cierre y despidan a sus empleados ante la falta de clientes?. Fácil, que los residentes ya no necesitarán la tarjeta para aparcar, porque tampoco tendrán motivo para coger el coche, estarán sin trabajo. Sentido común, no caigan en la trampa ni les rían las gracias a estos vividores de la política porque les han regalado un caramelito. Está envenenado.

Ahora bien, si no me creen lo tienen fácil, dentro de 5 semanas le pueden ustedes volver a votar, a pesar de llevar 24 años en el cargo, se presenta de nuevo.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by