Contigo Benidorm
contigo incertidumbre imserso benidorm

Contigo denuncia la falta de información acerca de la posible llegada de la “carabela portuguesa”

Critica también la pasividad del alcalde ante la polémica de la selectividad que ha afectado a varios alumnos de Benidorm
“Y felicita al equipo de gobierno por haber sido Benidorm ciudad elegida para el proyecto de Movilidad Aérea Urbana”

Aunque la nueva Corporación municipal no tome posesión de sus cargos hasta el próximo sábado 15 de Junio, desde CONTIGO entendemos que las elecciones ya han pasado y es de obligado cumplimiento el seguir estando a la orden del día en cuanto a la atención al ciudadano y el mantenimiento de los servicios. Sin ánimo alguno de entrar en polémicas, desde CONTIGO queremos denunciar la falta de información preventiva de cara a los vecinos y turistas que nos visitan acerca de todo cuanto tenga que ver con nuestras playas y sus múltiples derivados. Todo ello, entendiendo que estamos en plena temporada y son ya algunas las alarmas que han saltado a la primera línea informativa.

Sin ir más lejos y sin entrar en casos de ahogamiento que ya han empezado a sucederse, resalta el caso de la picadura de la peligrosa medusa Carabela Portuguesa, que ya ha hecho su aparición en la costa alicantina atacando a una experta nadadora en el entorno de la playa de San Juan. Una picadura que acabó con la mujer en el hospital debido a la intensidad del daño recibido.

Cabe recordar que el pasado año ya fueron avistados varios ejemplares en las playas de Benidorm y alrededores. Y aunque desde CONTIGO somos conocedores que el servicio de playas vigila y recorre cada mañana las bahías de la ciudad, creemos adecuado que se produzca una declaración pública del responsable del área para informar a la ciudadanía en general, al objeto de que se traslade esa tranquilidad necesaria antes de ejercitar el baño en nuestras playas. No se trata de crear alarmismos, sino de tener a la población informada antes de que suceda una desgracia.

De igual manera queremos poner una falta en el debede la concejalía de educación, delegación que sigue ostentado el alcalde de Benidorm, pues no se le ha escuchado una sola palabra de apoyo a los universitarios de Benidorm que en estos días se han visto salpicados por la problemática surgida en el examen de matemáticas de la selectividad llevada a cabo en la Universidad de Alicante. Una polémica que ha generado un alto grado de estrés en muchos de ellos, que ha sido y sigue siendo noticia de carácter nacional y de la que en Benidorm, el máximo responsable del área no ha sido capaz de decir una sola palabra ni mostrar su preocupación ante estos alumnos. Está a tiempo.

Para terminar, también desde CONTIGO queremos felicitar a las autoridades locales, en las personas de su concejal de seguridad ciudadana y del propio alcalde, por haber conseguido que Benidorm haya sido elegida como una de las ciudades seleccionadas por la Agencia Espacial Europea en la que se va a desarrollar uno de sus grandes proyectos, que a su vez va a servir como prueba referente para el proyecto de Movilidad Aérea Urbana. Un logro conseguido tras el trabajo de varios años que hoy da sus frutos y se enmarca dentro del proyecto global de Destino Turístico Inteligente. 

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by