Contigo Benidorm
La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar

CONTIGO sienta las bases de futuro para 2023
“Quisieron en primer lugar felicitar al Partido Popular y a su candidato Toni Pérez, por haber logrado no sólo ganar las elecciones, sino por conseguir la mayoría absoluta”

“Cada día sabemos más y entendemos menos”, fueron las palabras con las que dio inicio la primera reunión de la Ejecutiva de CONTIGO en Benidorm tras la celebración de las elecciones municipales. 14 miembros de este proyecto político que se presentaba por primera vez en la ciudad y que no consiguió el objetivo previsto, se reunión para analizar los resultados e intentar extraer conclusiones positivas de cara al futuro que ahora empieza. Bautizaron la reunión con el adjetivo de “Equipo de Trabajo 2023”.

Tras ese ciclón llamado elecciones que a cada partido político ha dejado en el lugar que los ciudadanos han decidido, la Junta Directiva de CONTIGO en Benidorm, se reunió para analizar los resultados y empezar a establecer las líneas maestras de lo que será su trabajo en el futuro más cercano. Conscientes de que el resultado conseguido no ha podido ser más ingrato, sobre todo tras el intenso trabajo realizado en dos años y con especial intensidad en los últimos diez meses, los componentes de la Junta Directiva, muchos de ellos miembros a su vez de la lista electoral que concurrió a las elecciones, quisieron en primer lugar felicitar al Partido Popular y a su candidato Toni Pérez, por haber logrado no sólo ganar las elecciones, sino por conseguir la mayoría absoluta. Hicieron esa felicitación extensible a Rubén Martínez, candidato del partido socialista, por el crecimiento en concejales y votos con respecto a 2015, aunque conscientes de que para nada les van a servir en los próximos cuatro años, en los que se prevé un poder hegemónico del nuevo equipo de Gobierno.

La gran mayoría de los ciudadanos decidieron concentrar todo el voto de centro derecha en el Partido Popular

Tras dos horas de reunión en las que se expusieron y comentaron numerosas reflexiones sobre lo sucedido, el equipo directivo concluyó que, aunque es imposible saber el motivo por el cada uno de los vecinos de Benidorm decidió o no ir a votar y a quien, se entiende, tras valorar los resultados de las generales y las municipales, celebradas ambas con tan sólo un mes de diferencia, que la gran mayoría de los ciudadanos decidieron concentrar todo el voto de centro derecha en el Partido Popular. Es lógico pensar que, tras el varapalo sufrido por el PP local en las generales y ante el todavía reciente recuerdo para la ciudadanía de la pésima gestión de los gobiernos de Agustín Navarro, la inmensa mayoría de aquellos que sí decidieron hacer uso del voto, lo depositaron en favor del Partido Popular, haciendo patente, con más claridad que nunca, el significado del voto útil. Si a eso le añadimos la desaparición de Gema Amor de la escena política, miel sobre hojuelas.

No hay más que recordar que el PP de Toni Pérez sacó 3.000 votos más de unas elecciones a las siguientes, el PSOE 1.500 menos y C´S, la gran sorpresa en negativo de las elecciones, 3.300 votos menos. Estos datos explican la explosión de sufragios a favor del PP en Benidorm, que ni ellos mismos esperaban, a pesar de que fueron 7.000 menos los vecinos que votaron en las municipales. La conclusión que extrajo la Directiva de CONTIGO es que la gente se asustó ante la posible vuelta de las políticas del PSOE y centraron todos sus votos en el PP. La conclusión principal es que las elecciones generales influyeron mucho más de lo previsible en el resultado de las municipales.

Fracaso de CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA en sus primeras elecciones locales

Analizados los resultados, CONTIGO no rehuyó la crítica interna y reconoció que el grandísimo trabajo realizado, con una campaña espectacular, repleta de novedades y constante presencia en la calle, no fue en absoluto suficiente, haciendo buena la frase que dice que “dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única”. Lo que se interpreta como que no fueron un partido que generó la suficiente confianza, aunque “los éxitos más importantes se consiguen cuando existe la posibilidad de fracasar”, y ese es el espíritu con el que CONTIGO ratificó su presencia en la vida política de la ciudad. Un partido, manifestaron, que ha llegado para quedarse, y que el hecho de no haber conseguido representación política, en absoluto va a resultar un obstáculo para el trabajo de fiscalización que se espera de todo proyecto político serio que se precie. “En Benidorm se está demasiado acostumbrado a que los partidos que no obtienen representación municipal, se conviertan en Guadianas que desaparecen hasta las próximas elecciones”,subrayaron. “Todo esto partiendo de la base inicial de felicitación al equipo ganador, deseándole el mayor de los éxitos, porque sus logros, serán los de toda la ciudad de Benidorm”.

“Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”

Como era de esperar, el candidato a la alcaldía y Presidente de CONTIGO, Leopoldo Bernabeu, puso su cargo a disposición del partido, no admitiéndose la renuncia de ninguno de los directivos, y exigiéndose por parte del equipo de trabajo el reinicio de las actividades a la mayor brevedad. En el mismo acto de la reunión, se incorporaron seis nuevos miembros al equipo de trabajo, entre ellos un componente con el encargo de activar y poner en marcha CONTIGO Joven. Para ello, se han citado todos de nuevo tras la celebración del primer Pleno Municipal, para que una vez se haya compuesto el equipo de Gobierno municipal y se hayan distribuido las carteras de trabajo, poder distribuirse el trabajo de fiscalización y seguimiento también por parte de los miembros de CONTIGO en Benidorm de cada una de las carteras asignadas.

Leopoldo Bernabeu les dijo a sus compañeros que “incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”,en clara referencia a que nada es imposible de conseguir y que “todo lo que se haga para vigilar el buen trabajo de nuestros políticos en defensa de los intereses de nuestra ciudad, será siempre un tiempo bien empleado que, tarde o temprano, nuestros convecinos terminarán agradeciéndonos. El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, y esa es ahora nuestra obligación”.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by