Contigo Benidorm
Ximo Puig Presidente, irresponsable oposición

¿Por qué volver a votar a un gobierno que nos ha mentido?

Las promesas incumplidas del Gobierno de Toni Pérez
Leopoldo Bernabeu. Candidato de CONTIGO a la alcaldía de Benidorm 

Está demostrado que los días de campaña política nublan la voluntad de miles de electores. Personas que durante cuatro años plantean sus quejas, cuando llegan los últimos 15 días se dejan llevar por el ambiente festivo y vuelven a votar, de manera irracional, aquello que de manera consciente, les ha decepcionado durante tanto tiempo. 

En una democracia avanzada, el único planteamiento que debería servirnos de balanza para decidir a quién votar, es el resultado de la gestión de quien nos ha gobernado los últimos 4 años. Los astutos gobernantes lo saben bien, más aun aquellos que, como en Benidorm, llevan decenas de años calentando el sillón, y por eso se emplean a fondo para enmascarar la realidad al más puro estilo fenicio. Dícese de aquellos inteligentes comerciantes que eran capaces de vender neveras en Siberia y a los pingüinos.

En Benidorm, donde creemos haberlo visto todo en política, conocidos a nivel nacional por las continuas mociones de censura, los avezados políticos no dejan de sorprendernos. ¿Qué tendrá el poder que no lo quieren perder de ninguna de las maneras?. El gobierno de Toni Pérez, a falta de seis meses para las elecciones, y en un alarde de inteligencia muy superior al resto de sus vecinos, puso todo Benidorm patas arriba. El tiro le ha salido por la culata. Tiene a todo el mundo cabreado además de haber convertido Benidorm en una ciudad intransitable. Aun así, y esto es cosecha propia basada en la experiencia de muchos años, estoy convencido de que varios miles de vecinos “cegados” le volverán a votar. Es lo genial y extraño de la democracia a la misma vez. Te mienten, incumplen, te abocan al atraso…pero aun así les vuelves a votar…

En este artículo y los sucesivos de esta semana, quiero poner en conocimiento de mis vecinos de Benidorm que el Gobierno del PP de Toni Pérez ha incumplido el 87% del programa electoral con el que ganó las elecciones de 2015. Y aunque sea de una forma somera, porque de lo contrario les aburriría de manera supina, les voy a ir contando algunas de esas promesas de las que nunca más se supo nada, no se han cumplido, se nos mintió a todos e incluso algunas donde la situación es hoy mucho peor que hace cuatro años.

Cultura y Bibliotecas

1-    Nos prometieron la finalización del Centro Cultural, incluso con nuevas dependencias para los Conservatorios Municipales de Música y Danza. No sólo es falso, sino que lo han cubierto con una lona para hacernos creer a todos que hay un inicio de proyecto de obra. Incumplida.

2-    Nos dijeron que darían uso al Espai d`Art del Mercat, mejorando su accesibilidad. ¿Usted sabe algo de esto?, yo nada. Otra mentira más. Este espai ni está ni se le espera.

3-    Nos garantizaron que recuperarían la sala de lectura y estudio de Foietes y que además crearían otra en La Cala. Pues lo primero no lo hicieron y lo segundo ni existe.

4-    Dijeron que dotarían de más recursos humanos y materiales las bibliotecas de la ciudad, ampliando también servicios y horarios. Pregúntenle ustedes a los alumnos de Benidorm y a los lectores habituales si hay algo de verdad en esto. No sólo es falso, no ha habido más personal, sino que el horario se ha reducido.

5-    Escribieron que se fomentaría los clubes de lectura, posicionando los parques y jardines como espacios culturales activos. ¿Los han visto por algún lado? ¿Verdad que ya nos conformaríamos con que los parques y jardines estuvieran limpios y en condiciones durante todo el año y no sólo a falta de 3 meses para las elecciones. Otra mentira.

Comercio, Bienestar Social, Personas Mayores, Infancia y Familia

1-    Prometieron (lo llevan haciendo desde 1.991) consensuar con asociaciones y colectivos locales la regularización de los retranqueos, aportando soluciones legales y estéticas. Es un tema que ni se ha tratado, ni se ha puesto encima de la mesa. Pregúntenles a las asociaciones si no me creen. Es un tema tabú al que no se atreven a enfrentarse. Otra mentira continuada en el tiempo.

2-    Garantizaron bonificaciones para la renovación y modernización de los establecimientos. Una mentira muy gorda, pues el sector comercial está de uñas con este gobierno al que muy poco le ha importado una de las fuentes de empleo más importantes de la ciudad. Promesa incumplida. Tampoco sabemos nada del nuevo Centro Comercial.

3-    Garantizaron por escrito la puesta en marcha del Consejo Local de Bienestar Social. Ha día de hoy no hay nada hecho.

4-    Redactaron algo muy bonito: Creación de nuevas ayudas económicas municipales mediante ordenanza reguladora. Falso. No hay ninguna nueva ayuda para las personas que más lo necesitan. Y sí una preocupante carencia de plazas en residencias para personas que las requieren con urgencia. Absolutamente nada se ha hecho en este capítulo.

5-    Atención: Conseguiremos, decían en su programa, la cesión de los antiguos juzgados de la Avenida Beniardá, destinándolos al área de Bienestar Social. Les invito a que se pasen por ahí y verán el patético estado en el que se encuentran esos locales. Otra gran mentira.

6-    Prometieron construir un “hotel de asociaciones”, facilitando su disponibilidad a todos los colectivos y asociaciones locales. ¿Ustedes han visto algún hotel? Lo que sí hemos visto en CONTIGO después de reunirnos con todas las asociaciones del sector, es su preocupación por el abandono y la falta de fondos y ayudas por parte de la administración pública. Otra gran mentira.

7-    Prometieron la creación de escuelas vacacionales para la realización de actividades en los periodos de vacaciones escolares. Todo palabras que el viento se llevó, nunca se ha promovida ninguna de estas actividades desde la administración pública. Incumplido.

8-    Prometieron la implantación del cheque-guardería para educación infantil de 1er ciclo, con ayudas que llegarían hasta los 1.000 euros/año por cada menor. No sólo es que es falso, sino que lo vuelven a prometer en su nuevo programa electoral.

Y como les he dicho al principio, no quiero cansarles, sólo abrirles los ojos y que ustedes juzguen, para que el próximo domingo 26 de mayo, puedan ustedes votar con criterio. Benidorm y sus vecinos nos merecemos políticos que no nos mientan. Les he descrito 13 incumplimientos del anterior programa electoral del PP de Toni Pérez, pero hay 74.  Mañana más.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by