Contigo Benidorm
Ximo Puig Presidente, irresponsable oposición

PP y PSOE llevan 22 años faltando el respeto a los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm

¿Conoce alguna empresa en que los empleados no sepan que han de hacer y cuanto han de cobrar?

Leopoldo Bernabeu. Candidato a la alcaldía de Benidorm por CONTIGO

“Les garantizo que si esa confianza recae en CONTIGO, la VPT estará de inmediato resuelta y cada año ajustada a los parámetros que exige la Ley”

Sólo es necesario estar un poco metidos en el juego político para detectar el chalaneo que PP y PSOE, tanto monta monta tanto, se han estado llevando con la totalidad de la plantilla funcionarial del ayuntamiento de Benidorm en los últimos 24 años, casualmente los mismos que lleva Toni Pérez de concejal. Una falta de respeto constante que ha tenido su último y más lamentable capítulo en la celebración del último Pleno del Ayuntamiento de Benidorm. Que para más inri y mayor desvergüenza, encima ha sido el último ordinario de la actual legislatura.

Se cumplen 22 años, nada más y nada menos, desde que se aprobó la última VPT (Valoración de Puestos de Trabajo). Explicado para el común de los mortales, la última vez que esta gran empresa llamada Ayuntamiento de Benidorm, fue capaz de saber cuántos funcionarios tenía en nómina, que función cumplía cada uno y cuánto debían cobrar por ello. Desde entonces y hasta hoy, hemos vivido capítulos esperpénticos de diferentes dimensiones, siendo el más grave el que todavía tiene como imputados al ex alcalde Agustín Navarro y a varios de los concejales de la anterior corporación, además de importantes técnicos de la casa. ¿Y por qué están imputados?, pues para que me entiendan sin extenderme mucho, porque hicieron lo que les dio la real gana en el departamento de personal, incrementando los empleados del ayuntamiento en más de 150 y siendo muchos de ellos claramente afines a la ideología socialista que en ese momento gobernaba. Aunque en esto, todo hay que decirlo, poco o nada se han diferenciado de las formas de actuar de los populares cuando han gobernado. De hecho, las malas lenguas dicen que la gran mayoría de contratas municipales cambian casi por completo sus plantillas en cuanto cambia de color el Gobierno municipal.

“las malas lenguas dicen que la gran mayoría de contratas municipales cambian casi por completo sus plantillas en cuanto cambia de color el Gobierno municipal”

Después de toda esta historia y tras más de un año de intensas negociaciones, por fin llegaba al Pleno un documento consensuado por 5 de las 6 centrales sindicales representadas en el ayuntamiento. Todo hacía presagiar que por fin iba a salir adelante ese documento, que no es más que algo que debería estar en regla todos los años. ¿Alguien conoce alguna empresa, grande o pequeña, en la que los empleados no sepan con exactitud lo que han de hacer y que han de cobrar por ello?.

Ayuntamiento de Benidorm
PP y PSOE, tanto monta, monta tanto

Pues ni con esas. El lamentable espectáculo al que nos han acostumbrado PP y PSOE tenía que salir a relucir. En primer lugar el del PP de Toni Pérez, campeón de España del trofeo de encantador de serpientes, que ha esperado hasta el último pleno de la legislatura para que, en caso de que se aprobase la VPT, poder decir que ha sido una gran éxito de gestión de su equipo a 4 semanas de elecciones, y en caso de que no, poder decirle a la ciudadanía lo malos que son aquellos que lo han tumbado y han dejado a los pobres funcionarios sin su merecida subida salarial. De no haber hecho nada por solucionarlo en 4 años, seguro que no le escuchan ustedes hablar.

El PSOE, consciente de esta jugada y no pudiendo permitirse, también a 4 semanas de elecciones, que un documento tan importante se aprobase sin ser ellos los grandes protagonistas, se sacaron un as de la manga que resultó ser un auténtico show. Pedir que fueran todos los empleados públicos, sobre 800, los que votasen en referéndum esta VPT. ¿Y entonces, señores del PSOE, para que están los sindicatos?, los mismos con los que este 1 de mayo se han manifestado por todas las ciudades de España. ¿Se habrán enterado estos sindicatos que el PSOE de Benidorm les ha ninguneado su trabajo y puesto en entredicho su autoridad?.

“Una vergüenza más que describe a las claras la forma de actuar de los dos únicos partidos que han gobernado el ayuntamiento de Benidorm en democracia”

El salón de Plenos que, por segunda vez en esta Legislatura se había llenado (la primera fue cuando unos ciudadanos se manifestaron, pancarta en mano contra Paquita Ripoll y Arturo Cabrillo y por ello fueron sancionados con 700 euros de multa cada uno por orden del alcalde Toni Pérez)se vació, no sin antes escuchar una serie de improperios hacia quienes acababan de tumbar esa VPT que tanto habían trabajado los sindicatos durante un año. Lo sorprendente no fue ver como PSOE, Liberales y Compromís lo hacían, eso era de esperar, sino como se unía Ciudadanos, los que hasta ese momento habían sido socios inseparables del gobierno, quizás porque a cuatro semanas de elecciones ya no toca que los mimeticen tanto con el poder.

Pero como los sindicatos del ayuntamiento están curados de espanto, este show no les pilló con el paso cambiado. Una vez reiniciado el Pleno tras el receso que el pillo del alcalde solicitó para ganar tiempo pidiendo un informe que de sobra sabía que era desfavorable, ya habían preparado un documento y lo habían registrado. En el solicitaban que dicho referéndum se celebrase este próximo 14 de mayo. Es evidente que alguien sigue muy interesado en que este gol se lo apunte el equipo de Gobierno antes del 26 de mayo. Y si fuese posible que ese gol se cuele por la escuadra de la portería socialista, miel sobre hojuelas.

Conclusión, un auténtico espectáculo. Una vergüenza más que describe a las claras la forma de actuar de los dos únicos partidos que han gobernado el ayuntamiento de Benidorm en democracia. La solución a los problemas de los vecinos, funcionarios y demás, les trae sin cuidado, aquí lo que prima es ver quien queda por encima del otro. Algo que sólo se puede remediar si el próximo 26 de mayo todos unimos nuestros votos en un proyecto que cambie estas formas de manera definitiva y las destierre muy lejos de la ciudad. Les garantizo que si esa confianza recae en CONTIGO, la Valoración de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Benidorm estará de inmediato resuelta y cada año ajustada a los parámetros que exige la Ley. Pero si por el contrario usted es de los que está conforme con esta forma de gestionar los recursos municipales, no se preocupe, en poca más de 3 semanas les puede volver a votar, a los unos y a los otros, no tenga dudas de que se vuelven a presentar todos. No sabe usted el frío que hace fuera de la política para quien nada más sabe hace

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by