Contigo Benidorm
Leopoldo Bernabeu economía nacional

Que sobre ellos caiga todo el peso de la ley

Posicionamiento oficial de Contigo Somos Democracia

Leopoldo Bernabeu. Secretario General de CONTIGO

“Han existido suficientes precedentes en los últimos años por parte de estos grupos políticos secesionistas que han actuado al margen de la ley, conscientes de que nada les iba a suceder”

Vaya por delante y como punto preliminar en esta declaración del partido Contigo Somos Democracia, en cuanto a nuestro posicionamiento para con la situación que todos los españoles llevamos viviendo ya demasiados años por culpa de los independentistas posicionados en la comunidad autónoma de Cataluña, que estamos y estaremos siempre al lado de la Ley, de la Constitución Española y del Gobierno del Estado. Somos un partido político de Centro que, desde su nacimiento y como principal motivo ideológico, promueve y promulga los valores de la primera y única Transición Española, la que lideró Adolfo Suárez. 

La que nos ha traído hasta este momento de convivencia en España, dando vida y continuidad a un estado del bienestar y prosperidad que, ahora por segunda vez en Democracia se está poniendo en riesgo. La primera fue en el ya lejano 23 F a través de las armas, solventado con diligencia y responsabilidad por parte de su Majestad El Rey, y en esta ocasión está siendo a través de un retransmitido y consentido Golpe de Estado, por parte de unos representantes públicos que hace ya demasiado tiempo se olvidaron de que juraron o prometieron su cargo para cumplir y hacer cumplir la Constitución, esa que les permite gobernar la Autonomía que ahora ponen en cuestión, atropellando a su paso la tranquilidad de todo un país.

Desde Contigo Somos Democracia queremos ser transparentes y contundentes. Y manifestamos que esta es una grave situación, la que vivimos a día de hoy en todo el territorio nacional, en la que el Gobierno de la nación presidido por Pedro Sánchez, puede contar con nosotros para defender los principios y valores de nuestras Leyes Vigentes. Pero de igual manera le decimos con claridad, que todo esto ha llegado hasta aquí por la falta de valentía y coraje de unos gobernantes acongojados y maniatados por vergonzosas presiones de carácter político, defendiendo intereses personales y de partido por delante de los que por lealtad la Ley les tiene asignados, permitiendo que la situación haya derivado hasta derroteros nunca esperados y jamás explorados. 

Y aunque todos somos conscientes de que desde diferentes partidos independentistas de Cataluña se está poniendo en riesgo la unidad de España y eso es algo que de ninguna manera se pude consentir, la desesperante connivencia del gobierno del PSOE con sus espurios aliados, ha conseguido crear un escenario del que ninguno, a día de hoy, sabe a ciencia cierta cuál es el resultado final.

Proyecto político de extrema derecha

Han existido suficientes precedentes en los últimos años por parte de estos grupos políticos secesionistas que han actuado al margen de la ley, conscientes de que nada les iba a suceder, que apenas corrían ningún riesgo como, dicho sea de paso, todos y cada uno de los españoles hemos comprobado día a día, quedándonos impávidos ante tanta desidia, pasividad y pasotismo. Muchos de estos actos han sido denunciados, sentenciados y desarticulados por los diferentes tribunales con competencia nacional, pero nada más se ha hecho, cuando todos esos fallos deberían haber sido ejecutados y por consiguiente haber puesto a disposición judicial a todos aquellos personajes públicos que han intentado, en reiteradas ocasiones, vulnerar la Ley y saltarse a la torera las sentencias judiciales. Y como nada de esto se ha hecho, de aquello fangos, estos lodos.

Contigo Somos Democracia nunca habría aparecido en el escenario político español si situaciones como esta se hubieran atajado por la vía rápida, no permitiendo, al más puro estilo calamidad, que los problemas se dilataran de tal forma que el enquistamiento social haya degenerado en un verdadero altercado social del cual todavía no hemos visto sus últimas consecuencias. El pueblo español no aguanta más y demanda acciones contundentes que están contempladas en el marco constitucional, a la vez que exige y nosotros apoyamos que el Gobierno Español los aplique con celeridad y no permita que el deterioro de la situación siga creciendo ni un minuto más. Este problema nacional y no ningún otro, es el que ha propiciado la aparición de algún que otro proyecto político tildado de extrema derecha.

Imágenes como la sufrida por nuestras principales autoridades nacionales y sobre todo por su Majestad El Rey de España, durante la manifestación de Barcelona en recuerdo y defensa de los fallecidos en los execrables atentados ocurridos el 17 de agosto del pasado año en Barcelona, nunca tendrían que haber sucedido y menos haberse tolerado. Mucho menos, las deleznables y diferentes situaciones a las que se han tenido que enfrentar nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, en más de una ocasión, abandonados a su suerte. Todo es consecuencia de la pasividad a la que hacíamos referencia.

Contigo Somos Democracia está codo con codo con todas las fuerzas democráticas de este país y al lado de la Ley y de aquellos que tienen la obligación de aplicarla. Apliquémosla sin más dilación o el pueblo español no nos lo perdonará.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by