Contigo Benidorm
Ximo Puig Presidente, irresponsable oposición

¿Qué haría usted si le robasen 3 millones de euros?

¿Por qué nunca dijo nada la Fiscalía Anticorrupción sobre esta barbaridad?

Leopoldo Bernabeu. CONTIGO Benidorm

¿Si descubriera que se han malgastado y hay documentos que así lo prueban, renovaría su confianza en esos mismos políticos?, ¿cree usted que deberían estar denunciados y pagar con su patrimonio esa demostrada dejadez?

Dicen que a un alcalde se le renueva la confianza o no en función de los resultados de su gestión. Si fuera por eso, garantizo que Toni Pérez no seguiría. El somero repaso a las infraestructuras prometidas y no llevadas a cabo, las que se encontró a medio hacer y que a día de hoy siguen igual, y que en Benidorm se cuentan por decenas, sería más que suficiente. Pero hay más, está el asunto de lo que más nos duele a todos, el bolsillo. Solemos pasar de refilón por aquí. El problema siempre es el mismo, no es un dinero que sintamos como propio. Tremendo error. Sólo la cantidad de millones de euros que en estos cuatro años hemos tenido que pagar (y que vamos a seguir haciéndolo en lo sucesivo) por las denuncian que se han interpuesto contra la gestión municipal y se han perdido en los tribunales, sería motivo sobrado para, no sólo no renovarles la confianza, sino pedir su expulsión de la ciudad por un largo periodo de tiempo, al más puro estilo de los antiguos destierros.

En anteriores opiniones he enlazado algunos de estos lamentables capítulos, pero sucede algo curioso. Cuando se habla de muchos temas a la vez, pasan todos desapercibidos. ¿Qué haría usted si fuese alcalde de Benidorm y tuviera 3 millones de euros, en que los invertiría?, ¿le gustaría, en cambio, tener que pagar la parte proporcional de esos mismos 3 millones en impuestos?, ¿si descubriera que se han malgastado y hay documentos que así lo prueban, renovaría su confianza en esos mismos políticos?, ¿cree usted que deberían estar denunciados y pagar con su patrimonio esa demostrada dejadez?

¿Por qué es ahora, seis años después, cuando se hace público este infame informe de conclusiones?

La Comisión de Investigación constituida en Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Benidorm en fecha 24 de junio de 2013 con el objeto de analizar lo sucedido en el Expediente de Expropiación promovido por D. Pablo de Bergia con respecto a una finca de su propiedad en la Partida de Foietes, habiendo llevado a cabo el análisis del expediente administrativo y celebrado las audiencias y deliberaciones necesarias al efecto, ha alcanzado, tras exponer los distintos grupos su parecer y opinión en escritos aportados y debatidos en el seno de la Comisión el día de hoy, las siguientes CONCLUSIONES:

Primera.- Los sucesos acaecidos en relación con la expropiación realizada y sus consecuencias de todo tipo son, en última instancia, el resultado de la pasividad procesal en el que incurrió el Ayuntamiento de Benidorm en el momento de plantearse por el expropiado su inicial reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Dicha pasividad fue fruto de la decisión adoptada por quien era Concejal del Área de urbanismo en octubre de 2.006 y quien era Alcalde, Manuel Pérez Fenoll.

Segunda.- Desde ese momento inicial y a todo lo largo del tiempo transcurrido en el curso del expediente, la Comisión ha podido constatar deficiencias en la actuación de distintos técnicos y funcionarios que tuvieron ocasión de intervenir en el asunto, y que coadyuvaron al desenlace acaecido, habiéndose detectado dichos extremos especialmente en el área jurídica.

En evitación de que episodios como el presente puedan volver a repetirse, la Comisión formula la siguiente recomendación:

Única.- Exhorta a la Corporación a que, de inmediato, ponga en funcionamiento un Servicio Jurídico Municipal, con clara y exacta delimitación de sus funciones y responsabilidades, en términos contemplados en el Acuerdo Plenario de 25 de febrero de 2013.

¿Es o no vergonzoso lo que sucede en nuestro ayuntamiento?. Quien era alcalde entonces y responsable máximo de esta dejadez, Pérez Fenoll, que nunca ha dejado de vivir de la política, repite como candidato en la lista del PP a las Cortes Valencianas. Y les recuerdo que quien era su portavoz en el Gobierno, Toni Pérez, repite como candidato del PP a la alcaldía de Benidorm.

Muy bien, todo muy bonito. Pero aquí hay una serie de temas que nadie cuenta y unas cuantas preguntas que seguro ustedes se están haciendo ya. Por ejemplo, nadie les ha dicho que el señor Bergia pedía al ayuntamiento unos 300.000 euros por esos terrenos, y que la dejadez más absoluta y el paso de los años fueron el motivo por el que al final, nos costaran 3 millones, 10 veces más. Tampoco nadie nos explica porque, si hay un informe de conclusiones más que evidente acerca de la dejadez de políticos y técnicos, nadie ha sido imputado como responsable civil subsidiario de esta barbaridad, a nadie se ha denunciado ante los juzgados y a nadie se le ha hecho pagar con su patrimonio lo que Sí hemos tenido que pagar todos los benidormenses.

¿Por qué es ahora, seis años después cuando se hace público este infame informe de conclusiones?, ¿por qué nunca dijo nada la Fiscalía Anticorrupción sobre este mismo documento?, les recuerdo que este servidor lo aportó en persona el 3 de noviembre de 2014. ¿Y por qué si la única y vergonzosa recomendación que da este informe, la de crear un Servicio Jurídico Municipal, 6 años después todavía no se ha hecho?, les recuerdo también que sólo en esta legislatura de Toni Pérez, son varios los casos que se han perdido y millones de euros lo que a todos nos está costando del bolsillo.

¿Es o no vergonzoso lo que sucede en nuestro ayuntamiento?. Quien era alcalde entonces y responsable máximo de esta dejadez, Pérez Fenoll, que nunca ha dejado de vivir de la política, repite como candidato en la lista del PP a las Cortes Valencianas. Y les recuerdo que quien era su portavoz en el Gobierno, Toni Pérez, repite como candidato del PP a la alcaldía de Benidorm. ¿Por qué se les sigue votando?, es algo que supera mi escasa capacidad de inteligencia. Un auténtico misterio que no consigo descifrar.

A nadie se ha hecho pagar con su patrimonio lo que Sí hemos tenido que pagar todos los benidormenses

Unos terrenos que podríamos haber adquirido por 300 mil euros, nos cuestan 3 millones. No hay nadie denunciado, la Fiscalía no actúa de oficio, nadie paga con su patrimonio, todos siguen viviendo de la política y ni siquiera cumplen la única y ridícula premisa que decían en su propio informe, hecho a medida para taparse unos a otros. Es decir nos han robado 3 millones de euros al pueblo de Benidorm y nos hemos quedado tan campantes. Nos suben los impuestos para poder devolver sus propios desmanes y todos tan contentos. Nos dicen que por fin consiguen aminorar la salvaje deuda que ellos mismos crearon y encima les aplaudimos. ¿Es o no alucinante?. Mire usted, como gestionarán las competencias municipales los próximos que vengan, no lo sabemos, pero seguir votando a los que han esquilmado las arcas y colocado a la ciudad en el furgón de cola de innumerables competencias, es puro masoquismo.

Por cierto, para los que puedan haber perdido el hilo de la situación, decirles que les he estado hablando durante todo este artículo de los terrenos del Barranco de Foietes, donde hoy existe un bonito parque que tardaron 10 años en construir y por el que PP y PSOE se pelearon públicamente para apuntarse una medalla en su inauguración. Una medalla que al pueblo de Benidorm le costó un potosí y llegó con una decena de años de retraso. Un parque al que hace un mes han rodeado de zona azul para que nadie pueda aparcar y disfrutar de esas instalaciones. De locos, situación perfecta para la próxima película de Quentin Tarantino.

Ya lo saben, si todo esto les parece una invención mía y por el contrario están contentos y felices de cómo se han hecho y se siguen haciendo las cosas en nuestra bendita ciudad de Benidorm, tranquilos, pueden ustedes volver a votarlos dentro de 5 semanas. A unos o a otros, ambos dos se presentan y seguro que con la promesa de que van a dejar Benidorm que no lo va a conocer ni la madre que lo parió.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by