Contigo Benidorm
En Benidorm nos jugamos nuestro futuro

Toni Pérez, de flautista a trilero

Leopoldo Bernabeu. CONTIGO Benidorm

“Esperemos que al final, y gracias a su trampa-parche del lunes con los trabajadores de la limpieza, no se le añada una huelga de basuras, sino tiene usted que irse de la ciudad”

Ya está bien sr. Pérez. Es usted todavía el alcalde de Benidorm y tiene que hacernos el favor de no perder las formas. Deje de jugar con la inteligencia de los vecinos. Es obvio que el 90% de los que votan en esta bendita ciudad no disponen del tiempo suficiente como para imaginar y descubrir las jugadas que usted maquina por debajo de la mesa. Obscenas partidas de cartas trucadas en las que piensa como, además de encandilar a la mayoría, hacerle el trile al resto.

En un tiempo récord, acorde al estilo de aquellos que necesitan que el engaño no se descubra, convoca usted una Junta de Portavoces para decirnos que es urgente aprobar una modificación presupuestaria de varios millones, 18 horas después una Comisión Extraordinaria de Hacienda que de Fe de lo anterior, y el próximo lunes día 1 de abril, pues la Ley no se lo permite antes, un Pleno Extraordinario en el que intentar sacar adelante su “trilera” jugada maestra.
El trile, también llamado mosqueta. ¿Dónde está la bolita? o la bolita es un juego, normalmente asociado a la estafa…

Nos dice usted que necesita 3,6 millones de euros urgentes para terminar tres obras de “gran importancia” para la ciudad. Nos cuenta que si no se hacen de manera inmediata, podemos perder otros tantos que nos aportan administraciones supra municipales. Descubrimos que se trata del Plan de Accesibilidad y de las obras del Castell y del Tossal de la Cala. Vayamos por partes.

Voy a empezar por reconocer que empiezo a arrepentirme de todos esos artículos en los que he venido diciendo que, comparada su gestión con la que realizó el anterior gobierno, podríamos darle un aprobado raspado. 

Viendo la lamentable e interesada forma de actuar en sus últimos meses de gestión, todo lo dicho se va al traste. Su estrategia de poner patas arriba la ciudad, en un vergonzoso intento de alarde que nos demuestre a todos su capacidad de trabajo e inversión, no ha hecho más que levantar las alarmas de una ciudad adormecida que se ha terminado dando cuenta de su descaro, y a la que ha cabreado de manera superlativa pues ha calculado usted mal los tiempos. 

No sólo no se van a terminar esas obras en los plazos previstos para que pueda fotografiarse al pie de las mismas, sino que nos ha creado un caos circulatorio y una crisis de ventas en los comercios, que se va a terminar rematando en las próximas dos semanas con la llegada de la Semana Santa. Ahí va a tener su punto álgido. Esperemos que al final, y gracias a su trampa-parche del lunes con los trabajadores de la limpieza, no se le añada una huelga de basuras, sino tiene usted que irse de la ciudad.

¿Se puede ser mayor encantador de serpientes?

Pero no nos perdamos. Nos pide usted al resto de concejales de la Corporación que le salvemos la cara a dos meses de elecciones, cuando ni siquiera ha sido capaz de traer al Pleno un borrador del Presupuesto Municipal para este 2019. No quiero resultar faltón, pero eso es tener demasiada cara dura sr. Pérez. 

No hizo usted sus deberes cuando tocaba, y en cambio no tuvo empacho llegada la Navidad, de anunciarnos un super plan de inversiones para el 2019 al más puro estilo Papa Nöel, aderezado de su gran capacidad como gestor que había conseguido reducir la deuda, sin añadir que era gracias a su incapacidad de invertir lo que había previsto, por lo que el sobrante fue a resultas, tal y como indica el Plan de Ajuste. Y ahora llega el mes de abril y nos vende que a todo lo que tiene a medias, hay que añadirle unas cuantas obras más sin la financiación aprobada, porque son de “gran importancia”. ¿Se puede ser mayor encantador de serpientes?.

No son obras de vital importancia, ni nada va a pasar porque se inicien dentro de dos meses con un nuevo gobierno. No mienta sr. Pérez, eso no es ser leal con sus vecinos. Al plan de accesibilidad, del que nada ha hecho en estos cuatro años, no le va a pasar nada por estar así dos meses más. 

Y al Castell y el Tossal de La Cala, que llevan siglos siendo la imagen de Benidorm, tampoco. Sólo engaña usted a quien se deja, a mí no. Esto me recuerda a un pleno del mismo mes pero de hace justo cuatro años, también a dos meses de elecciones, cuando usted, entonces en la oposición, habría escrito estas mismas palabras que ahora le dedico yo, pero hablándole al entonces alcalde, cuando aprobó conceder un contrato por 10 años a la nueva empresa que gestiona la zona azul y la grúa, sabiendo que le quedaban 50 días para dejar el poder. Y que además usted dijo, se lo recuerdo, que si llegaba al poder, derogaría, algo que nunca cumplió.

Ya está bien sr. Pérez, ya está bien. Está usted copiando las peores formas, las de aquellos que cuando gobiernan se olvidan de como actuaban cuando estaban en la oposición. Me produce una profunda vergüenza que siga diciendo que quiere mucho a su ciudad. Usted lo único que quiere es, después de 24 años seguidos sentado en un sillón de concejal, seguir 4 años más.

Tiene usted el presupuesto de 2018 prorrogado. No ha hecho los deberes y hay elecciones dentro de dos meses. Deje de mostrarse como un hooligan de la política. Sigue siendo el alcalde de Benidorm. No va a pasar nada porque esas obras se empiecen dentro de dos meses y no mañana. 

Y esa financiación que dice usted que se puede perder, es mentira. Y usted lo sabe, mentira sr. Pérez. Es una financiación que se puede aplicar a lo largo de todo el 2019. Por cierto, ya nos gustaría a muchos que hubiera puesto usted el mismo empeño y la misma diligencia a la hora de iniciar el pliego para poder licitar el concurso público de limpieza viaria. Lo que sí es una completa vergüenza es seguir sin contrato y con los trabajadores en un limbo.

Para colmo pretende usted que esos 3,6 millones salgan de las partidas destinadas a devolver intereses y préstamos. Pero ese capítulo no nos lo explica, ¿verdad?. ¿Le da vergüenza decir en voz alta que nuestro ayuntamiento sigue devolviendo más de 15 millones de euros (2.500 millones de las antiguas pesetas) al año en préstamos e intereses que en su día se tuvieron que pedir para devolver la brutal deuda que usted y los anteriores gobiernos nos crearon?. 

No sólo no han pedido nunca disculpas, sino que ahora que la economía vuelve a ir medio bien y los ciudadanos de Benidorm pueden pagar sus múltiples impuestos en tiempo y forma, coge el dinero de la caja, al más puro estilo del “trilerismo” que nunca han conseguido erradicar de las calles de Benidorm, y pretende curar sus propias vergüenzas generando nuevas.

Haga su trabajo, presente un Presupuesto, consiga que su tripartito de ciudadanos varios se lo aprueben y luego haga lo que considere. Llevan tanto tiempo en la política, tanto tiempo en el poder, que han perdido los papeles por completo, están desnortados. Se permiten el lujo de menospreciar a los demás. Se les llena la boca y además se lo creen, que sin ustedes es imposible gobernar esta ciudad. Es un despropósito colosal. Pero no pasa nada, tienen motivos para estar tranquilos, por suerte para ustedes la ciudadanía sigue, de manera absolutamente inverosímil, completamente anestesiada, por lo que es casi seguro que dentro de dos meses les vuelvan a votar.

1
Hola,¿En qué podemos ayudarte?
Powered by